Iguazú en Concierto 2013


La cuarta edición del programa Iguazú en Concierto contó con un despliegue de 700 niños músicos de 20 países diferentes, dirigidos por célebres batutas del Teatro Colón y acompañados por la cantante Elena Roger. Más de 5000 espectadores y 100 periodistas compartieron un sábado de conciertos al aire libre, en el Parque Nacional Iguazú, con las cataratas como fondo.


El escenario está inspirado en la Triple Frontera, que queda en el lugar, y que tan mala prensa tiene. A esa forma de “Y” invertida la convirtimos en un espacio. Un espacio de diálogo, encuentro, convivencia, fraternidad, como deberían ser todas las fronteras. Es un símbolo el escenario, y los chicos le agregan mística, hacen real ese símbolo.
La escenografía general está basada en el choque de la catarata contra la superficie horizontal del agua: torbellinos de espuma entre las piedras. 

proyecto y dirección: Ramiro Gallardo, Gustavo Nielsen, Enrico Rovaletti, Max Zolkwer
equipo de trabajo Galpón Estudio: Marcela Martín, directora de proyecto. Colaboradores: Juliana Gutierrez, Matilde van Steenkiste, Maricarmen Velásquez Contreras, Johanna Torres Martos, Joscarine Zambrano Vivas, Barbara Kaplan, Alice Lebrat, Margaux Leycuras, Thaimar Velazco.
producción general: Golden Company 
realización de escenografía: Juan Danna + Laura Marconi.
estructuras y trabajos en altura: Nuevos Aires Producciones
realización de escenario: Produsom
vestuario: Mariana Dappiano

iguazú en concierto en milanesa con papas
iguazú en concierto en pop arq
iguazú en concierto en ramiro gallardo arquitectura
nota en ARQ
nota en revista Ñ
nota en ARQA